Blog de Noticias


¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL es un título que autentifica la identidad de una página web y encripta la información que se envía al servidor. El encriptado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable para que una persona navegue por el sitio web de una forma segura.
1595011404_ssl.png
Compartir esta noticia

SSL significa Secure Sockets Layer y su función es proporcionar una conexión segura entre los navegadores de Internet y sitios web, lo que le permite transmitir datos privados en lí­nea. Las páginas seguras con SSL muestran un candado en la URL de los navegadores y a veces una barra de direcciones verde si además está asegurado por un certificado EV.

Entonces, ¿Para qué se utiliza SSL? El SSL es utilizado por millones de proveedores de comercio electrónico para proteger a sus clientes, garantizando que sus transacciones sean seguras y confidenciales. Una página web debe utilizar encriptación si llega a solicitar datos confidenciales, como por ejemplo tarjetas de credito, contraseñas u otra info. Todos los navegadores tienen la capacidad de interactuar con sitios seguros siempre y cuando el certificado del sitio sea de una autoridad de certificación reconocida.

¿Por qué necesito SSL en mi sitio?

El Internet ha dado lugar a nuevas oportunidades de negocio globales para las empresas que realizan comercio en lí­nea.

Sin embargo, ese crecimiento también ha atraído a hackers que están listos para aprovechar cualquier oportunidad para robar cuentas bancarias y datos tarjeta de credito. A menos que se encripte la conexión entre un cliente (por ejemplo, navegador de Internet) y un servidor web, cualquier hacker moderadamente experto puede interceptar y leer fácilmente el tráfico.